|10/05/23 08:36 PM

Una mujer mató a su perro tirándole agua hirviéndo

A pesar de que una asociación civil protectora de animales de esa localidad intentó ir por el animal para poder rescatarlo, llegaron tarde y lo encontraron muerto

Por Redacción

10 de mayo, 2023 - 20:38

Un terrible hecho conmocionó en las últimas horas a Misiones en un caso que involucra a una mujer de 51 años quien fue detenida por la policía en la provincia de Misiones por ser acusada de matar a un perro.

Según informaron fuentes, el suceso tuvo lugar el pasado domingo 7 de mayo -en la localidad misionera de San Javier, al este de la provincia, en la frontera con Brasil- cuando la mujer le habría tirado agua hirviendo al can.

La noticia -que quedó registrada a través de un video- generó fuertes criticas y un gran repudio por parte de todos los vecinos de la zona que se encargaron de viralizarlo en los medios de comunicación-.

A partir de lo sucedido, la policía comenzó a investigar a la mujer y a conocer su versión, por lo que se abrió una causa judicial por maltrato animal contra la mujer involucrada.

Una vez identificados el lugar donde sucedió e incluso la presunta implicada, el juez de Instrucción Nº 5 de la ciudad de Alem ordenó la detención de la sospechosa y la siguiente investigación.

De acuerdo con lo que relataron algunos vecinos del barrio Niño Jesús, después de ver las imágenes una asociación civil protectora de animales de esa localidad intentó ir por el animal para poder rescatarlo pero ya era muy tarde, ya había fallecido.

El caso quedó en manos de la Justicia y la presunta agresora quedó alojada en la comisaría jurisdiccional de San Javier y a disposición del magistrado correspondiente.