|27/09/23 08:45 PM

Una exitosa rosarina fue atropellada en Ibiza

Sol Yapura de solo 35 años y con un hijo de 17, fue atropellada de forma muy violenta. Tenía una prometedora carrera en la turística ciudad

Por Redacción

27 de septiembre, 2023 - 20:45

La rosarina Sol Yapura fue atropellada en Ibiza, España, este pasado domingo por una conductora que huyó tras el incidente y horas después se entregó a la policía. La víctima, de 35 años, residía desde hacía seis años en la isla balear y, tras ser embestida, murió en un hospital de la zona producto de las heridas.

La historia de Sol

La víctima esperaba reencontrarse con su hijo de 17 años, que vive en Rosario, y quien planeaba mudarse a España el año próximo, cuando llegara a la mayoría de edad.

Sol se dedicaba a instrumentar shows performáticos. En 2017 decidió instalarse en España junto a unas amigas y colegas de su rubro. Logró insertarse en el mercado laboral y organizar eventos de producción propia. El leitmotiv que la impulsaba era disfrutar de la creatividad en las artes visuales, también era una apasionada de los tatuajes, la danza y la música.

La familia de la fenecida está pidiendo a sus allegados y amistades colaboración económica y de gestiones para ayudar a repatriar el cuerpo.

El incidente y las lesiones de Sol

Sol fue atropellada en la zona de “Ses Feixe” por un vehículo particular conducido por una mujer. Según lo trascendido, la conductora se fugó, apenas ocurrió el choque, aunque luego se presentó en una dependencia policial, donde quedó detenida e imputada como “presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente”.

La joven rosarina fue trasladada por una ambulancia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, centro donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) “con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico grave con fractura de cráneo, hemorragia cerebral y edema cerebral, traumatismo abdominal con laceración hepática y lesión vesical, y politraumatismos con fracturas vertebrales, fractura de sacro y fractura de pelvis”.

Pese a la asistencia brindada, Sol no resistió sus lesiones y falleció poco después de llegar al centro clínico.