|07/11/23 02:48 PM

Un youtuber construyó 100 pozos de agua potable en África

La misión humanitaria beneficiará a más de medio millón de personas, que no tenían acceso al recurso natural

Por Redacción

07 de noviembre, 2023 - 15:04

En los últimos días, el youtuber MrBeast se volvió tendencia porque construyó 100 pozos de agua potable para diferentes regiones de África. Esta misión beneficiará a más de medio millón de personas, que no tenían acceso al recurso natural.

El proyecto permitió la perforación de  52 pozos de agua en distintas regiones de Kenia. Otros 48 pozos se repartieron entre diversos pueblos de los países de Zimbabue, Uganda, Somalia y Camerún. Debido a la misión humanitaria de MrBeast, tanto escuelas como los hospitales tendrán la infraestructura necesaria para obtener agua potable: recurso escaso para cientos de pueblos africanos.

Esto quedó registrado en su canal de YouTube y captó el momento cómo el propio MrBeast participa de la formación de pozos, que beneficiará a cientos de familias. Al respecto, el youtuber expresó: “Muchos creen que se necesitan recursos y financiación de un gobierno poderoso para tener un impacto tan significativo, pero no es cierto; es posible resolver este gran problema”.

¿Quién es MrBeast?

MrBeast es un youtuber y empresario estadounidenses. Tiene más de 200 millones de suscriptores en su canal de Youtube y le permite tener un destacado reconocimiento a nivel mundial. Es conocido por realizar vídeos centrados en gente haciendo retos a cambio de altas sumas de dinero.​