|10/01/24 12:15 PM

Un odontólogo de 65 años emulará el cruce de San Martín

El odontólogo y exsecretario de Cultura de Río Negro, Armando Gentili,  inspirado por San Martín y motivado por un sueño postergado, enfrentará la imponente Cordillera de los Andes a caballo 

Por Redacción

10 de enero, 2024 - 12:32

Armando Gentili, un odontólogo multifacético del Alto Valle del Río Negro, se embarcará en un desafío sin igual a sus 65 años: cruzar la cordillera de los Andes a caballo, emulando a su ídolo, el prócer José de San Martín. Este prestigioso cirujano maxilofacial y exsecretario de Cultura de Río Negro, busca saldar una vieja cuenta pendiente y compartir su gesta con toda la región que lo respalda.

En las últimas horas, las redes sociales fueron testigos del apoyo abrumador de su ciudad y la región. La comunidad se despidió a lo grande de Gentili, ansiosa por seguir su travesía. El exdirigente del club San Lorenzo de Almagro y artista plástico accedió a compartir detalles exclusivos con el diario La Mañana de Cipolletti sobre este emocionante desafío.

Para él, dos figuras excluyentes marcaron su vida: el médico René Favaloro y San Martín. Ambos representan valores y contribuciones significativas para Argentina. La admiración por San Martín fue tan profunda que el año pasado visitó su casa en Francia. Este viaje reforzó su decisión de cumplir el sueño de emular a su ídolo, comentó Armando Gentili a diversos medios de comunicación.

Gentili describió su rutina en el gimnasio como prepararse para un examen. Desde julio, con la colaboración de Rubén Belich y la autorización del sindicato de camioneros, se sumergió en una experiencia completa con caballos. Jacobo, un hábil domador y jinete, fue su guía en esta travesía, trabajando arduamente dos veces por semana para dominar el arte de la equitación y garantizar un viaje sin sorpresas.

La misión, programada del 6 al 12 de febrero, implicará seis horas diarias de cabalgata en un terreno montañoso que supera los 2 mil metros. Arroyos, senderos y la variada geografía cordillerana serán parte de este desafío. A pesar de la exigencia, Gentili confía en una empresa sería que coordina todo el recorrido, brindándole seguridad y tranquilidad.

Entre los numerosos saludos y alientos recibidos, uno destacó: el saludo de Jacobo, el domador que lo acompañó en este viaje de preparación. Este gesto especial resalta la camaradería y el apoyo que Gentili ha cosechado en su camino hacia este desafío único.

Armando Gentili, conocido también por ser uno de los fundadores de la Fiesta de la Pera y candidato a intendente en Allen, está listo para escribir un nuevo capítulo en su vida. Con el respaldo de su comunidad, la admiración por sus ídolos y una preparación meticulosa, enfrentará la cordillera con determinación y pasión. La travesía no solo representa un desafío personal, sino también un tributo emotivo a la historia y los valores que inspiran su travesía.