|23/01/24 06:50 PM

Un argentino que saltó al mar para rescatar a su primo se lo llevó la corriente

Ocurrió en la playa Marbella de Valparaíso y su familiar se cayó de unas rocas luego de intentar sacarse una foto

Por Redacción

23 de enero, 2024 - 19:19

Un argentino está desaparecido desde el domingo en Chile luego de tirarse al mar para rescatar a su primo.

Su familiar se cayó al agua después de intentar sacarse una foto en unas rocas de la playa Marbella de Santo Domingo, en Valparaíso.

La víctima fue identificada como David Soto Rosas. Cuando se lanzó al mar fue arrastrado por la corriente y fue perdido de vista por su familia.

Por su parte, el joven de 18 fue salvado por los bomberos y derivado a un hospital de la zona. 

“Los bomberos sacaron a Enzo, de 18 años, que fue llevado al hospital porque cuando cayó quedó entre los roqueríos abajo donde llegan todas las olas. Quedó entremedio de las piedras y los bomberos con gente de acá lograron sacarlo de ahí", comentó Gerardo Celis, familiar de los afectados, al diario El Líder de San Antonio, de Chile.

Las autoridades locales activaron un protocolo de búsqueda para dar con el paradero de David. Desplegaron un helicóptero de la Armada y patrullas terrestres, además de la participación de Carabineros, Bomberos y personal municipal, indicó el capitán del puerto de San Antonio, Miguel Ángel Bravo.

La desaparición de Soto Rosas ocurre cuando otro joven de 25 años es buscado intensamente en la ciudad balnearia de Claromecó, después de remar mar adentro con un kayak.

El otro caso resonante es el de los dos kayakistas, que el domingo 14 de enero fueron al mar, en Cariló, para pescar, y desde ese momento, no se sabe nada de ellos.

La Prefectura Naval confirmó que abandonó la búsqueda de Ramón Román (56) y Gabriel Rainmann (38).