|20/10/23 09:49 AM

Trastornos y preocupación: desalojan el Aeroparque por una amenaza de bomba

Apenas pasadas las 9 de este viernes, personal de seguridad de la aereostación metropolitana, comenzó a evacuar al público, incluso a quienes estaban a punto de subirse al avión. Procedimiento en curso

Por Redacción

20 de octubre, 2023 - 09:57

El Aeroparque Internacional Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, recibió esta mañana una amenaza de bomba que disparó el protocolo de seguridad referido a evacuación y búsqueda de algún artefacto explosivo.

Pasadas las 9 de la mañana de este viernes, los miles de pasajeros y acompañantes que colmaban los diferentes sectores del aeropuerto, comenzaron a ser evacuados. Incluso hubo pasajeros que iban en el colectivo por la pista hacia su avión, que tuvieron que volver y salir de la aeroestación.

Tanto personal de la PSA como de la Policía Federal, llevan adelante el operativo de desalojo y búsqueda en el segundo mayor aeropuerto del país, enclavado en plena Capital Federal.

Hasta el momento, la preocupación pasa por los trastornos de la cancelación de decenas de vuelos.

 

La amenaza habría sido recibida por vía telefónica y disparó de inmediato el protocolo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que dio intervención a la Brigada de Explosivos de la Policía Federal. En principio está afectando la partida de los vuelos de esa estación aérea, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

Los pasajeros fueron desalojados de la zona de embarque hasta tanto se establezca si se trata de una amenaza real o una falsa alarma.