|25/09/23 01:57 PM

Transferencia errónea: se quiso hacer el vivo y terminó demandado

Recibió un pago erróneo y como no quiso devolverlo, se le abrió un proceso legal por 52 mil pesos en un Juzgado de Paz

Por Redacción

25 de septiembre, 2023 - 14:10

Una persona se equivocó y transfirió por error de Mercado Pago 52 mil pesos. Ante la no devolución de su plata, la victima realizó una denuncia en un Juzgado de Paz para recuperar su dinero. El hombre, cuando se dio cuenta de que se había equivocado de receptor, tomó la decisión de comunicarse con la persona que había recibido su dinero. Si bien en ese primer momento, el receptor reconoció el error de la transferencia y realizó una devolución, pero le quedó pendiente un saldo de 9.000 pesos.

Tras esperar casi un mes sin ningún tipo de respuesta, el afectado decidió presentar una demanda de menor cuantía en el Juzgado de Paz y presentó como evidencia unas capturas de pantalla de todas las conversaciones por WhatsApp.

Con las evidencias sobre la mesa, la jueza fijó una audiencia presencial en la sede del juzgado y el demandado reconoció en todo momento la deuda. A su vez, explicó que solo pudo devolver la cantidad que había devuelto debido a su difícil situación económica actual y su falta de fondos.

Por ende, aclaró que nunca tuvo la intención de apropiarse de dinero ajeno y se comprometió a completar el saldo pendiente a la brevedad. Pese a esto, la magistrada emitió una orden de pago y estableció un plazo para que el demandado cumpla de forma integral con el pago.

Proceso

El proceso total se llevó a cabo en tan solo 19 días hábiles y fue gestionado en formato digital mediante el Sistema PUMA del Poder Judicial.