|23/12/23 05:17 PM

Tradiciones navideñas: ¡descubrí las más curiosas y peculiares!

De Suecia a Sudáfrica, te presentamos algunas tradiciones únicas que seguro te dejarán con la boca abierta

23 de diciembre, 2023 - 17:17

Cada lugar festeja la Navidad de manera distinta. Algunos, como los argentinos, estamos influenciados por aquellas que trajeron nuestros antepasados desde Europa como, por ejemplo, la ropa interior de un color determinado. Pero hay otras que son bastante particulares y aquí te las contamos.

 

La cabra gigante de Suecia

Si uno viaja a Gävle para pasar la Navidad, se sorprenderá al encontrarse una cabra de paja de 13 metros de altura en la plaza del castillo Slottstorget. Esta tradición es bastante moderna y se originó en 1966 y nació con el consultor de publicidad Stig Gavlen.

De la mano de la cabra, nació una nueva tradición: la de atacar la estatua. Por eso, desde 1966 ha recibido múltiples intentos de incendio y hasta trataron de robársela con un helicóptero.

 

La Noche de los Rábanos en México

Esta tradición de Oaxaca comenzó en 1897. En aquellos años, los vendedores intentaban atraer compradores creando esculturas con sus productos. Por eso, ahora se tallan rábanos que compiten para ser el mejor.

Miles de personas se reúnen en la plaza principal de la ciudad donde observan a los artistas del rábano mientras trabajan sus esculturas y dan forma a obras fantásticas, muchas veces de tipo religioso, para conseguir un premio en pesos mexicanos.

 

La contrapartida de Papá Noel: Krampus

Así como todas las navidades llega ese personaje querido por todos a repartir regalos, su antítesis también se hace presente. Krampus es una tradición presente en Austria, Alemania y buena parte de Europa del Este.

Esta criatura, mitad cabra, mitad demonio, camina por las calles durante la Nochebuena, aunque otras tradiciones lo ubican entre el 5 y 6 de diciembre, buscando a los niños que se portaron mal. Cuando los encuentra, se los lleva en una cesta al infierno.

 

Hoy se come oruga frita

En Sudáfrica tienen una tradición culinaria. En Navidad se cocinan orugas de la polilla emperador. Según dicen, son muy nutritivas y tienen un sabor que recuerda al te.

 

Ojo con tirar zapatos en República Checa

Esta tradición está relacionada con el casamiento. Las mujeres solteras tienen que tirar sus zapatos. Lo importante no es la distancia, sino cómo caigan. Si la punta del calzado esta en dirección hacia la puerta, la boda estaría próxima a ocurrir.