|07/09/23 01:35 PM

Subastan las tazas con las que Yiya Murano asesinó a sus amigas

El hijo de la asesina es el encargado de venderlas para recolectar dinero y cumplir un objetivo benéfico, según dijo

Por Redacción

07 de septiembre, 2023 - 13:35

El hijo de Yiya Murano decidió subastar las tazas con las que su mamá envenenó con cianuro a dos amigas y a una prima a las que les debía plata entre febrero y marzo de 1979.

Lo curioso de esta historia es que la vajilla volvió a sus manos después de décadas: "Yo se la había regalado a la madre de una amiga mía hace muchos años, pero esa mujer murió hace poco y mi conocida me dijo ‘te voy a mandar algo que es tuyo’”.

Sin pensar en qué podía llegar a ser, cuando el paquete llegó a su casa días después y lo abrió su mente recordó la historia de su mamá: "Vi lo que era y me quería morir”.

Si bien Yiya Aponte de Murano murió en 2014, siempre se supo que ellos no tuvieron buena relación y fue por eso que en su momento decidió regalar la vajilla.

En una de esas tazas tomó té la primera víctima de Yiya Murano, Nilda Gamba, a quien Martín “quería más que si fuera mi tía”, había confesado.

La idea de la subasta surge de un amigo de Martín, según él mismo contó en medios nacionales: “Hagamos de algo malo, algo bueno”, le sugirió su amigo. Y añadió: “Yo soy amante de los animales, todavía no puedo superar la muerte de mi perrita. Además, soy padrino de un refugio de animales. Entonces mi amigo me dijo que lo subastara para que con ese dinero compremos alimentos, medicinas, artículo de limpieza y todo lo que necesitan en el refugio”.

Y a su vez acotó: “es muy paradójico, ya que Yiya Murano odiaba a los animales”.

Con respecto al dinero que piden, Martín dijo: “Tuvimos un ofrecimiento. Es de Estados Unidos, pero muy bajo. Fue de 5 mil dólares, pero es poco. Si los anteojos de (Ricardo) Barreda -el odontólogo múltiple femicida de La Plata- salieron 20 mil dólares, a esto, mínimo, le tenemos que sacar 10 a 12 mil dólares. De ahí para arriba. Porque hay gente que colecciona estas cosas. Este juego de té yo certifico que es el original de Yiya Murano”, concluyó.