|14/09/23 02:29 PM

Sondeo revela que 80% de los turistas prefiere destinos que muestren sujetos "normales"

Los argentinos se vuelcan más a la autenticidad de experiencias y el vínculo con los lugareños. Importancia de las fotos y videos en el viaje

Por Redacción

14 de septiembre, 2023 - 14:29

Dicen que la comida entra por los ojos, y este axioma bien podría aplicarse al turismo, ya que los videos, posteos en redes y fotos en general influyen de manera crucial a la hora de decidir dónde viajar.

Un estudio realizado por iStock reveló que ocho de cada diez argentinos prefieren elegir lugares que reflejen su identidad y vivencias personales. El universo para la encuesta se hizo entre 7 mil adultos de 25 países, incluyendo a la Argentina, y en ella se ve que las imágenes y los videos inciden en las decisiones a la hora de comprar paquetes para vacacionar.

Pero el sondeo aporta claves que les pueden servir a las ciudades turísticas como punto de partida para diseñar nuevas estrategias de oferta que impacten de lleno en el desarrollo económico. 

La agencia iStock, a través de este trabajo, indicó que un factor fundamental a la hora de tomar decisiones sobre el viaje es ver personas que se parezcan a ellos mismos en el marketing turístico: casi el 80% de los argentinos prefieren contenido visual que muestre situaciones en las que se puedan ver a sí mismos, a su familia, y a sus amigos disfrutando del destino.

Otros resultados tienen que ver con las preferencias en los distintos grupos de edad. En el caso de Argentina, las experiencias informales no tienen prioridad (79%) sobre las vacaciones de lujo y el glamour. Esto sí se da entre los miembros de la Generación Z y los millenials (85%), que entre los de mayor edad.

Los adultos mayores muestran más preferencias por las imágenes de viajes protagonizadas por lugareños, en lugar de turistas o veraneantes. Esto sugiere una preferencia cambiante por las experiencias genuinas, y la conexión con las comunidades locales.

Por último, surge que el video no es el formato de contenido preferido por los turistas argentinos. Si bien mantienen su importancia (22%), la investigación muestra que el contenido de las imágenes e ilustraciones (48%) tiene mayor influencia a nivel local.