|31/03/23 11:54 AM

Ser madre a los 68 años: los alcances sociales

Ana Obregón, actriz española, había perdido a un hijo de 27 años por un cáncer. A través de la subrogación de vientre, fue madre de una bebé

Por Redacción

31 de marzo, 2023 - 12:26

Es actriz, presentadora y productora. Los medios españoles la aman desde hace tiempo, pero en un momento le tocó experimentar una de las tragedias más graves: la muerte de un hijo. Ana Obregón perdió a su hijo de 27 años por culpa de un cáncer en el año 2020, en plena pandemia. Además sufrió el fallecimiento de su madre y de su padre, por lo que el duelo que atravesó la puso a prueba en muchos sentidos.

 

Ana Obregón, su hijo fallecido, y su ex pareja

Tal vez por eso, la polémica se centró en su reciente logro: ser madre. El tema es que Ana tiene 68 años, y hace poco fue vista saliendo de un hospital de Miami con su pequeña bebé en brazos. Los alcances de ser madre a dicha edad encendieron la opinión de los usuarios, que se mostraron tanto a favor como en contra.

 

La revista española Hola! contó que Obregón viajó a la ciudad estadounidense para buscar a la niña hace varios días, y pasó cuatro horas sola esperando el nacimiento. Ana Obregón cumplió 68 años este último 18 de marzo, y su hija llevará el mismo nombre que ella, y a su vez el nombre de su madre: Ana.

Según trascendió, solamente las hermanas de la actriz sabían del proceso para tener a su bebé. A ellas se les agrega su ex pareja, Alessandro Lequio, padre del hijo fallecido. Todos mostraron diferentes niveles de sorpresa: "Con todo el cariño personal, y el máximo respeto profesional, espero que entendáis que de este tema no voy a decir nada, ni ahora ni nunca", expresó el hombre, que también es figura de los medios españoles.

 

Subrogación de vientre en el mundo

Las leyes de fertilidad no son las mismas para todo Estados Unidos. Cada estado tiene sus reglas, y es allí donde se realizan más procesos de vientre de alquiler. Los registros indican que desde comienzos de los 80 el país lleva adelante esta modalidad, que puede costar entre 120 mil y 200 mil dólares.

Tanto quienes buscan un bebé, como las potenciales gestantes, deben contar con sus propios abogados desde el comienzo del embarazo hasta la llegada del niño, según explica la web Surrogate, especializada en el tema.

 


 
En Argentina no existen leyes de subrogación de vientres. Muchas figuras públicas nacionales optaron por esta vía de maternidad o paternidad, pero debieron hacerlo en otros países donde sí está permitido. Algunos de ellos son Ricardo Fort (quizás uno de los primeros casos y el más conocido), Marley, Luciana Salazar, Florencia de la V y Flavio Mendoza.