|18/06/20 03:48 PM

Se vienen fuertes controles para el Día del Padre en Mendoza

Luego de los anuncios del Gobierno, sumado a que el pronóstico anticipa buen clima, el fin de semana controlarán domicilios para corroborar que no se realicen festejos ilegales

Por Redacción

18 de junio, 2020 - 15:48

El Gobierno de Mendoza anunció nuevas medidas, luego del rebrote de contagios de coronavirus en el departamento MaipúEntre otras medidas, se prohibieron las reuniones con amigos en casas particulares y se volvió a las salidas teniendo en cuenta las terminaciones de DNI.

Pero más allá de esto, este próximo fin de semana será clave para la provincia ya que el domingo se celebrará el Día del Padre. Las autoridades fueron contundentes a la hora de remarcar que se realizarán estrictos controles para evitar juntadas clandestinas en casas particulares. A este festejo se le sumará lo referido al clima, que por lo que anticipan los pronósticos, se espera calor y buen tiempo.

Se espera que cerca de dos mil efectivos policiales estarán esparcidos por toda Mendoza para realizar controles. Más allá de que cumplirán con sus trabajos de cada día, hay un pedido especial para poner mayor énfasis en la circulación teniendo en cuenta la terminación de DNI y también controlar que no se realicen festejos de amigos o con mucha cantidad de gente.

Por otro lado, serán 200 los puestos que estará fijos en donde controlarán de igual manera en las calles y rutas de nuestra provincia. Frente a este panorama, las autoridades provinciales resaltaron que "vamos a hacer respetar la prohibición de juntadas de amigos en casas, así como las medidas anunciadas por el gobernador. Apelamos a que la gente tome conciencia de la situación por la que estamos atravesando y no organice nada por fuera de lo permitido. Y en caso de que esto no se cumpla, apelamos también a que los propios vecinos sean quienes denuncien estas situaciones irregulares”. 

Las penas y multas a infractores

Las autoridades controlarán a quienes circulen para evitar juntadas ilegales entre amigos o con un número de personas superior al permitido (10). Las penas para quienes incumplan con esta normativa no sólo quedará en lo económico, en donde la persona deberá abonar $50 mil sino que también existirá la posibilidad de cumplir una condena de entre 15 y 30 días de cárcel.

Desde el Estado aclararon que si se detectara una vivienda en donde se lleve a cabo una reunión que esté fuera de las reglamentaciones informadas se sancionará al dueño de la misma y quedará a disposición de la Justicia. Pero no todo terminará ahí y con una multa económica, sino que por romper lo establecido en el decreto nacional 205, la persona se arriesgará a recibir un arresto. Aunque esta situación la terminará de el ámbito judicial y no la policía.