|26/10/23 03:53 PM

Se grabó manejando a más de 200 km/h y le quitaron la licencia de conducir

El hecho ocurrió este fin de semana pasado en las cercanías del Parque de las Cataratas del Iguazú, donde la velocidad máxima permitida es de 60 km/h

Por Redacción

26 de octubre, 2023 - 16:49

Un motociclista fue identificado y sancionado con la quita de su licencia nacional de conducir, luego de que se grabara manejando su vehículo a más de 215 km/h. El hecho tuvo lugar en el Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú, en Misiones.

 

 

El hombre se había filmado en las rutas del lugar, donde la velocidad máxima permitida es de 60 km/h. Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicaron que el motociclista, "además de poner en riesgo a otras personas podría haber producido una tragedia, ya que hay muchos animales autóctonos que generalmente pierden la vida por accidentes".

Al hombre, que ya fue identificado, se lo ve haciendo acciones de sobrepaso y recorriendo la ruta a velocidades muy por encima de lo permitido. Esta sanción, afirman, es una medida precautoria para la seguridad vial de quienes transitan por el lugar. 

 

 

"Conductas como la de este motociclista (que tiene domicilio en Puerto Iguazú), deben ser sancionadas. Son muy peligrosas, y bajo ningún punto de vista se pueden exhibir como demostraciones de destreza, o como algo gracioso", expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

 

 

En este sentido, Carignano agradeció "el compromiso con la seguridad vial de las autoridades de Puerto Iguazú, por responder a nuestro pedido de suspensión, y como a otros municipios de la provincia".

Misiones es la provincia que sufre más muertes de vida silvestre por culpa de los accidentes viales. Esto demuestra la importancia de respetar las velocidades permitidas y todas las normas de tránsito, para preservar así a las especies silvestres que habitan la zona, y las otras del resto del territorio nacional.