|11/10/23 02:45 PM

Después de 17 años, una mujer logró cumplir su sueño dentro de un ambiente de hombres

Esta es la historia de Patricia Roca, una vecina que hace historia frente al volante 

Por Redacción

11 de octubre, 2023 - 14:48

Patricia Roca es una vecina sanjuanina que logró imponerse dentro de un ambiente laboral netamente de hombres, para cumplir un sueño que tenía pendiente desde hace 17 años. 

El 1 de septiembre quedará marcado de por vida en su memoria, porque fue su primer día como chofer de ambulancia para el Hospital General Julieta Lanteri, un puesto que en San Juan hasta ese momento era cubierto solamente por hombres.

Por tal motivo, Patricia se volvió toda una heroína en su comunidad y en declaraciones a diversos medios comentó que sus redes han explotado de mensajes y muchos de ellos son de mujeres: "Me mandaron mensajes muchas mujeres felicitándome, pero también diciéndome que no baje los brazos y que siga batallando por ellas que están sin trabajo. Fueron 17 años luchando para alcanzar este logro".

Para poder cumplir su sueño, Roca tuvo que hacer un “caminito” que comenzó con la presentación de su CV en el hospital y al tiempo empezó como administrativa. Pero en agosto le avisaron que el 1 de septiembre iba a pasar a chofer. "Mi jefa me insistió hasta el último día para que me quede con ellos, pero se alegraron mucho por mí. El primer día que salí de emergencias, eran todos ellos sacándome fotos y dándome ánimo".

Así fue como Patricia empezó una nueva vida, que era nada más y nada menos que la que siempre quiso.

Lo cierto es que la mujer tiene una vasta experiencia frente al volante, ya que anteriormente fue chofer de taxi por muchísimo tiempo, lo que le permitió conocer gente y la realidad de la "calle".

Patricia además es una gran maestra de manejo. Si hay algo que la caracteriza es la paciencia y un método con el que asegura que en 7 clases los alumnos salen manejando. "Cada clase consiste de un tema distinto y no dura una hora o dos, no se termina hasta que lo aprendés. Así son todas las clases", dijo con humor.