|19/06/23 07:35 PM

Salto trágico: directivo de AySA murió haciendo paracaidismo

No se accionó el paracaídas principal ni el de reserva. Se están realizando las investigaciones de rigor. Los detalles de la víctima y del suceso fatal

Por Redacción

19 de junio, 2023 - 19:48

El fallecimiento de Héctor Darío Vaccaro, de 61 años, impactó a su entorno a causa del trágico accidente que se llevó su vida

¿Quién era la víctima y como fue la tragedia?

El fenecido, residía en la localidad de Villa Devoto, y se desempeñaba en un puesto jerárquico de importancia, dentro de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). El hecho luctuoso que le quitó la vida ocurrió este pasado domingo 18 de junio, a eso de las 14 horas, luego de una falla inesperada al accionar su paracaídas, tras realizar un salto recreativo desde una avioneta.

La tragedia, tuvo lugar en el Aeroclub Fortín, ubicado en el partido bonaerense de Lobos.

De acuerdo a comentarios de testigos presentes, ninguno de los paracaídas se abrieron, tanto el principal como el de reserva. Por lo tanto, el hombre perdió la vida, en el acto, al caer en un campo aledaño al predio del Aeroclub.

Bajo investigación

Según lo trascendido, las causas que derivaron en el mortal accidente, todavía se están investigando. La justicia local adoptó la carátula de “averiguación de causales de muerte”. El caso fue asignado a la ayudante fiscal local Gisela Dupraz. La autopsia forense se efectuará en La Plata y la investigación estaría a cargo de la Policía Científica.

Vaccaro estaba formado académicamente en la Universidad FASTA y realizó en la UTN la currícula de Experto Universitario en Gestión de Activos y Mantenimiento. La víctima solía compartir su pasión por los deportes en las redes sociales. En Facebook posteaba fotos de sus actividades de navegación, buceo y paracaidismo.

 

Héctor Vaccaro practicaba paracaidismo, buceo y navegación

Publicaciones en redes

Su última publicación, del pasado 4 de junio, fue una foto realizando un salto de paracaidismo desde 5000 metros de altura, en el que escribió: “Practicando...”.

Poco después de saberse la noticia de su muerte, parte de su entorno comentó en redes sociales: “Amigo mío, besos al cielo. Siempre te voy a querer y a extrañar”. “Una Gran persona. Abrazo al cielo”.