|02/07/20 12:45 PM

Proponen que los servicios de Internet y telefonía móvil sean públicos

La propuesta del diputado Difonso incluye que los abonos sean sujetos a audiencias públicas para mayor control

Por Redacción

02 de julio, 2020 - 12:50

Con el objetivo de incluir y brindar igualdad de posibilidades a todos los ciudadanos, el diputado Jorge Difonso (Frente Renovador) presentó un proyecto en la Cámara Baja con el fin de que el Congreso de la Nación declare a Internet y la telefonía móvil como servicios públicos.

Entre los fundamentos, destaca que el aislamiento derivado de la pandemia ha logrado que varios sectores se adapten a la virtualidad para darle continuidad a sus actividades. 

"Es fundamental que estos servicios sean declarados servicios públicos, esenciales y estratégicos para que la educación, el trabajo, las relaciones familiares, etcétera, no sean afectadas. Por medio de los medios tecnológicos de comunicación (llamadas, videoconferencias, mensajes, correo electrónico, redes sociales, zoom) se garantizan derechos de nuestra población", detalla en el proyecto el legislador.

A su vez, remarca que "los abonos deben ser considerados tarifas públicas, sujetos a audiencias públicas y demás controles participativos tendientes a conseguir precios justos y razonables".