|21/06/23 04:47 PM

Primer trabajo: ¿cuáles son las áreas más buscadas por los jóvenes argentinos?

El Interactivo conversó con Tomás Bence Pieres, Head of Hiring Room de Jobin, quien analizó la nueva realidad para conseguir empleo

Por Redacción

22 de junio, 2023 - 07:24

De la mano de la tecnología, las nuevas alternativas laborales llevan a los argentinos a insertarse en ese universo de distintas formas. Para saber cuál es el primer trabajo que buscan los jóvenes, El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano.News) conversó con Tomás Bence Pieres de Head of Hiring Room de Jobint, quien comentó que realizaron una encuesta entre 12 mil talentos.

 

Por dónde empiezan

“A la pregunta de cuál es el área en donde suelen buscar trabajo los nuevos talentos, obtuvimos que un 22% de los encuestados mencionan que buscan trabajo en el sector comercial, un 9% menciona que busca trabajo en el sector administrativo, contabilidad y finanza y un 8% en el sector de gastronomía y turismo. Siendo estos los sectores más relevantes en los cuales se obtienen los primeros trabajos”, comentó Bence Pieres.

A continuación, explicó que “dentro de esta encuesta hay un 67% de los encuestados que mencionan que mientras estaban estudiando obtuvieron su primera experiencia laboral, y dentro de este 67% hay un 72% que estaban trabajando de algo que aplicaba a lo que estaban estudiando, y solo un 28% no lo hicieron”.

 

Una necesidad

Bence Pieres  remarcó que “las empresas necesitan nuevos talentos, necesitan sumar gente joven a las compañías, pero obviamente en posiciones junior, posiciones donde el candidato pueda ir aprendiendo, pueda ir creciendo y sumar experiencia”.

Por eso, aconsejó; “Es sumamente importante que los candidatos tengan un buen currículo, que tengan una buena hoja de presentación, es lo fundamental. Es lo primero que las compañías ven, lo que reciben. Obviamente, es bien percibido de las compañías que los candidatos estén aplicando a ofertas de empleo que tengan que ver con su perfil, eso es importante”.

Para concluir, remarcó que “dentro de la encuesta que hicimos, un dato no menor, es que en las mujeres hay un 35% que trabaja menos de 10 horas, y cuando vemos ese mismo dato en hombres, hay un 29% de los varones que su primer trabajo es menos de 10 horas y un 46% es de más de 30 horas. Ahí hay una diferencia significativa en lo que es género”.

 

La nota completa