|25/07/23 10:51 AM

PreViaje 5: habrá una nueva edición del programa para potenciar el turismo

Lo confirmó Sergio Massa. La nueva versión del incentivo al turismo nacional incluiría el segundo semestre de este año. Montos y formas de acceder a los beneficios

Por Redacción

25 de julio, 2023 - 10:57

Como forma de potenciar el turismo interno, y con base en los buenos resultados obtenidos por las ediciones anteriores, el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció la continuidad del PreViaje 5.

El programa de reintegro de dinero y promoción turística tendrá una nueva versión, y se estima que el mismo se ponga en marcha en el segundo semestre del 2023. "Es un instrumento fabuloso, no hace falta que les diga que habrá PreViaje 5, 6 y 7", dijo Massa.

 

En qué consiste el PreViaje

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del paquete o viaje armado. Esto permite viajar por todos los destinos de Argentina, y recuperar parte del dinero invertido.

El beneficio se acredita en una tarjeta precargada, emitida por el Banco de la Nación Argentina, y en la Billetera Electrónica BNA desde la fecha de inicio del viaje.

 

Aquellos usuarios que ya participaron en las ediciones anteriores podrán volver a usar la misma tarjeta, pero deberán anotarse de nuevo a través de la sección 'Ingresar' en la página web del PreViaje.

 

Cuánto devuelve el PreViaje 5

El programa hará una devolución del 50% de las compras en servicios turísticos. En el caso de los jubilados del PAMI, el reintegro será del 70%.

 

En la cuarta edición del programa, la compra de paquetes de agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tuvo un tope de $70.000 de reintegro. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total. No obstante, para la edición de PreViaje 5 todavía no se han informado estos montos.