|15/07/20 04:59 PM

Prestadores turísticos se manifestaron y piden por una “ley de emergencia"

El reclamo de diversos actores involucrados en la actividad turística, se llevó adelante este miércoles en horas del mediodía en las inmediaciones de Casa de Gobierno

Por Redacción

15 de julio, 2020 - 18:53

“Turismo somos todos”, se denominó la propuesta de manifestación y reclamo de diversos prestadores turísticos que han visto resentidos sus trabajos por las medidas sanitarias adoptadas durante la pandemia.

Agentes de viajes, guías de turismo, transportistas, entre otros, todos autoconvocados, fueron parte de una protesta que se hizo visible este miércoles en las afueras de Casa de Gobierno.

Reclaman al gobierno de Suarez, la reapertura de los servicios que ellos brindan. Cabe destacar que la movida se llevó a cabo a nivel nacional, ya que los protagonistas revelan que hay 650 mil puestos de trabajo en una delicada situación. Piden ayuda y soluciones a los respectivos gobiernos provinciales pero también que escuche su problemática el Ejecutivo nacional.

Los damnificados declaración de una “Ley de emergencia turística” en Argentina.

Las partes agraviadas alegan que después de cuatro meses sin poder facturar (desde que comenzó la cuarentena), les resulta imposible cumplir con sus obligaciones personales pero también con la carga impositiva.

Franco Pivatto, transportista indicó a los medios en la previa de la marcha: “Soy uno de los referentes autoconvocados de los transportistas. Hoy volvemos a marchar, esta vez en forma federal, reclamando y exigiendo la emergencia económica hacia nuestro sector, que es el turismo”.

En la provincia de Mendoza, el panorama no es –por el momento- similar al de muchas otras que han retrocedido de fase, por lo que el turismo interno continúa habilitado, entonces una buena parte de los prestadores de servicios de este tipo han podido volver a la actividad, sin embargo los trabajadores involucrados en viajes de larga distancia, aún no han sido autorizados a desempeñarse dado que las fronteras continúan cerradas por prevención sanitaria.