|15/07/20 01:56 PM

Preocupan los contagios en el ámbito de la salud

El hospital Lagomaggiore es uno de los más afectados, ya que en total cuenta con 58 trabajadores aislados. En tanto, autoridades de distintos nosocomios, incluido Oscar Sagás, se encuentran en cuarentena tras una reunión

Por Redacción

15 de julio, 2020 - 13:57

El personal de salud se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus y actualmente se han registrado varios contagios en distintos nosocomios, a tal punto de que algunos de los más importantes han tenido que restringir su atención. 

Tal es el caso del hospital Lagomaggiore, en el que al menos 18 médicos dieron positivo de COVID-19 en los últimos días. La secretaria adjunta de Ampros, Claudia Iturbe, indicó que ya son 58 los trabajadores aislados en este centro asistencial.

En tanto, autoridades de distintos hospitales y clínicas, como el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, el director del hospital Español, Walter Vásquez, el director de la Clínica de Cuyo, Héctor Lamacchia, y el director de Osep, Carlos Funes, se encuentran en cuarentena. 

En diálogo con canal 9, Funes explicó que hace ocho días la comisión intersectorial, integrada por profesionales del ministerio, de Osep y de las clínicas privadas mantuvieron una reunión. Entre los siete presentes se encontraba el doctor Lamacchia, quien 48 horas posterior al encuentro, comenzó con sintomatología

Por otra parte, habló sobre los 44 casos positivos recientes: "Nosotros sabíamos que en algún momento iba a pasar. Se van haciendo todas las medidas posibles a nivel provincial  y vamos pasando de fase en fase pero los casos van aumentando, esto es una situación difícil de negar. Y a partir de ahí, el personal sanitario y epidemiológico de la provincia hace un trabajo rápidamente sobre los clúster".

"Cuando ya no podamos hablar de clúster, porque empiezan a tener poca relación los casos con los clúster, es cuando empezamos a pensar en qué fase nos ponemos. Pero esto lo tenemos que esperar, es así, siempre pensando en el mañana, en qué necesitamos", agregó.

Por último, aseguró que "hoy afortunadamente necesitamos camas comunes no de terapia. Pero todo va a seguir en este camino. Ojalá lo podamos seguir conteniendo y que los casos no crezcan tanto”.