|12/04/23 09:22 AM

Ganó $130 millones en el Telekino, no se presentó a cobrar y se le venció el premio

La persona compró el cartón resultó ganador en CABA. El premio fue de 130.797.129 pesos más una casa, un auto 0KM y un viaje por el interior del país. Nunca apareció y nadie reclamó el premio

Por Redacción

12 de abril, 2023 - 10:50

Una persona que compró un cartón de Telekino y ganó el premio mayor, de más de 130 millones de pesos, no se presentó a cobrarlo y se venció. Ocurrió en una agencia del barrio porteño de Belgrano.

El (o la) desconocido compró el cartón de Telekino por $200 en un local de lotería, pero para sorpresa de todos, no apareció. Su premio, en tanto, tras el plazo legal, quedó vencido.

La persona acertó los 15 números y fue el ganador del gran premio de $130.797.129. Además, se hubiera hecho acreedor de una casa, un auto 0KM y un viaje por el interior del país. El premio se venció el 14 de marzo.

El local de lotería está ubicado en la calle Pampa al 2000 de Belgrano y desde allí se vendió el cartón ganador el 19 de febrero. Este hecho, inusual, llamó la atención de muchos, ya que el premio es grande y normalmente se reclama rápidamente, según detalló Página/12

Sin embargo, es posible que el ganador no se haya enterado del premio o que simplemente no haya ido a reclamarlo por alguna razón desconocida.

Camila Martínez, la vendedora del cartón, se mostró sorprendida ante la situación y explicó que "como se trata de un monto grande, muchas veces la gente no quiere cobrarlo en el comercio por miedo y van directamente a Lotería". Sin embargo, ella misma se comunicó con la agencia y le confirmaron que "hasta el momento nadie pasó a cobrar”. 

De acuerdo al reglamento oficial de la Lotería nacional, "el derecho a cobrar los premios caducará a los 15 días hábiles a partir del día hábil siguiente de realizado el sorteo al que corresponde el cupón ganador, momento a partir del cual los importes no reclamados serán acreditados al Fondo de Reserva correspondiente. Este lapso podrá ser modificado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires".