|19/03/22 10:23 AM

¿Otoño o verano? Cómo estará el tiempo en Mendoza

El otoño nos pisa los talones y este fin de semana es una muestra de la mezcla entre una estación y otra. Pronóstico extendido, temperaturas y precipitaciones

Por Redacción

19 de marzo, 2022 - 10:23

El otoño está a la vuelta de la esquina y el fin de semana en Mendoza lo hará notar, con días y temperaturas muy parecidas a la época del año que marca el fin del verano.

De todas formas, a no preocuparse. El fin de semana va a estar más lindo de lo que se esperaba y no hay que sacar el arsenal de abrigo, al menos por ahora.

Este sábado amaneció fresco, como suele pasar en esta temporada. La mínima fue de 14°, pero estará marcado por un ascenso en la temperatura, aunque parcialmente nublado y con vientos moderados del noreste. La máxima llegará a 28°, ofreciendo un día más que agradable.

De acuerdo con Contingencias Climáticas, el domingo será muy similar, con poco cambio en la temperatura y vientos moderados. Marcará una mínima de 13° y una máxima de 27°. Sólo un grado menos en ambos casos.

¿Cómo sigue la semana?

Cuando volvamos a empezar la semana, el lunes estará algo nublado pero habrá un nuevo aumento de temperaturas, con una mínima de 13° y una máxima de 28°. Aunque se registrarán vientos leves, podría estar inestable en el sur de Mendoza a partir de la tarde.

El martes hay poco cambio. Mientras que la máxima se mantiene, la mínima será de 15°. Además habrá poca nubosidad, se siguen disfrutando los soles.

Finalmente el miércoles habrá nubosidad variable e importante ascenso de la temperatura. Con una mínima de 17° y una máxima de 30°, habrá más humedad y se pronosticaron precipitaciones aisladas hacia la noche, con vientos moderados del sudeste.

A nivel nacional, habrá muchas provincias que estarán con tiempos similares y el Servicio Meteorológico Nacional tiene los detalles de los próximos siete días.