|06/02/24 04:09 PM

Oscar Sagás de candidato a intendente a limpiar una de las obra sociales más grandes del país

El presidente de IOSFA detectó irregularidades de todo tipo y aseguró que se encuentra reduciendo los costos y que "se terminaron los kioscos"

Por Redacción

06 de febrero, 2024 - 16:10

Oscar Sagás, el presidente de IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas), aseguró que encontró sobredimensionada la planta de funcionarios. Por ese motivo, expresó que “se terminaron los kioscos en el IOSFA” y que recortó el gasto de cargos administrativos en $2 mil millones.

La auditoría realizada en la institución mostró que, durante la gestión anterior, se cometieron numerosas irregularidades. Por ese motivo, se está realizando una reestructuración de recursos.

Sagás informó que se encuentran bajo análisis 244 cargos fuera de los escalafones en la estructura 2023. Entre estos se encuentran múltiples contratos temporarios, así como gerencias, subgerencias y roles de acompañamiento. "Creemos que con todos estos cambios podemos ahorrar anualmente casi 2 mil millones de pesos, solo en cargos directivos", afirmó, para luego explicar que su objetivo es reducirlo en una primera etapa al 50% y luego un 25% más por medio de una reestructuración.

Foto: IOSFA

"También se decidió cortar con contratos de locación de servicio y reducir la cantidad de asesores, celulares y un mayor control en los costos fijos", añadió el mendocino. Por ese motivo, se suspendieron, además, licitaciones de obras por $625 millones.

"Encontramos una obra social con un balance en el que ingresan 20 mil millones de pesos, pero sale casi lo mismo. Si bien no hay déficit propiamente dicho, es difícil mantener el sistema en funcionamiento porque el margen de gestión queda muy acotado por los gastos excesivos", finalizó Sagás.