|23/02/24 09:18 AM

Organizaciones sociales protestan con 500 cortes en rutas y accesos a la CABA

"La situación del hambre en los barrios no da para más", dijo Eduardo Belliboni, del Polo Obrero. De la protesta participarán la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular y la Unidad Piquetera, entre otras

Por Redacción

23 de febrero, 2024 - 09:22

Un conjunto de organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas, realizará este viernes una nueva jornada de protesta, en el marco de la cual anuncian "500 cortes" de rutas y accesos a la ciudad de Buenos Aires, en rechazo al congelamiento de los montos en los planes Potenciar Trabajo, entre otras demandas.

"Vamos a la protesta porque se siguen cerrando comedores populares. La situación del hambre en los barrios no da para más", dijo Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero (PO).

Según se adelantó, la jornada de movilizaciones comenzará pasadas las 9 con concentraciones en distintos puntos de acceso a la CABA y en el interior del país, con epicentro en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instaló sus oficinas.

Las organizaciones que convocan

De la protesta participarán la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha, entre otras.

También forman parte de la convocatoria la Organización Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A);,la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente Milagro Sala, la Organización Barrial Tupac Amaru y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).

Otras organizaciones convocantes son el Movimiento Argentina Rebelde; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (Mulcs), el Movimiento 8 de Abril; el FAR y Copa Marabunta; la Federación de Organizaciones de Base (FOB); el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional; el MTD y el MTR por la Democracia Directa.

También se suman el Frente de Lucha Piquetero y sus organizaciones, Polo Obrero (PO); MTR Votamos Luchar; el CUBA-MTR/MIDO; la Agrupación Armando Conciencia; MTL Rebelde; el Frente de la Resistencia; Rebelión Popular; Pueblo Libres; la organización William Cooke; Soy Acción Revolucionaria; Movimiento de Lucha y Mujeres en Lucha, son todas las organizaciones convocantes a la protesta.

Las advertencias del Gobierno

El vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó este jueves contra la protesta social y advirtió que "ante la manifestación de mañana (por hoy) de organizaciones piqueteras a Plaza de Mayo, queríamos recordarles algunos consejos: si cortan la calle, la Policía va a actuar; si cometen ilegalidades, la Policía va a actuar; quienes marchan perderán el plan, y quienes traigan niños, serán reportados al Ministerio de Capital Humano", dijo Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Con información de NA, Infobae y El Cronista