|27/07/23 04:44 PM

Operativo Invierno 2023: la CNRT controla más de 35 mil vehículos en Mendoza

Los operativos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte siguen arrojando buenos resultados antes de finalizar la temporada 

Por Redacción

27 de julio, 2023 - 17:42

En el marco del Operativo Inverno 2023, que todavía no termina, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ha realizado un balance de este primer semestre en la provincia.

Para conocer detalles de la tarea desarrollada, El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano.News) entrevistó a la coordinadora del organismo en la Región de CuyoMaría Cuenca, quien manifestó que “estuvieron junto a las autoridades de la CNRT de Buenos Aires fiscalizando en la terminal de Mendoza colectivos de pasajeros”.

 

“La verdad es que es una responsabilidad muy grande y estoy agradecida de los directivos de Buenos Aires por confiar en mí. En los colectivos fiscalizamos que haya matafuego, que no esté vencido, el tema cubiertas, las libretas de descanso y que esté todo en orden". 

"También, el seguro de personas y la técnica que no esté vencida”, agregó Cuenca.

¿Cuántos vehículos han controlado durante el operativo?

Al mismo tiempo, el gerente de la CNRT, Emmanuel Sánchez, manifestó que “los números son superiores a los del 2019, antes de la pandemia, y hoy tenemos a mitad de año en Mendoza unos 35 mil vehículos controlados”.

“Hemos infraccionado a 500 vehículos y más de 200 han sido retenidos. Es decir, los sacamos de circulación por alguna irregularidad y vuelven a estar en circulación cuando están en condiciones. Porque se trata de salvaguardar la vida de las personas transportadas”, indicó.

Finalmente, sostuvo que “las empresas saben cómo es el procedimiento de fiscalización de nuestro organismo, tanto de pasajeros como de carga”.

“Ellos conocen las sanciones que tienen, las normativas que deben cumplimentar y las multas que deben abonar en caso que se detecten irregularidades”, cerró el funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.