|05/09/23 09:38 AM

Nissan sale a buscar empleados: requisitos para aplicar

La automotriz japonesa busca personal en Argentina, Brasil, Chile y Perú. Lo interesante es que no es necesario contar con carreras afines

Por Redacción

05 de septiembre, 2023 - 10:13

La filial América del Sur de la fábrica japonesa de vehículos Nissanbusca personal para cubrir varias áreas de sus sucursales, dentro del programa Pasantías 2023. Esta vez, la búsqueda cuenta con la particularidad de que el puesto de trabajo no se regirá por carreras afines, sino exclusivamente por habilidades humanas.

Este programa es una modalidad que, por medio de la equidad, diversidad e inclusión, ofrece oportunidades para todas las personas. La empresa garantiza, de este modo, una selección con perspectiva de género, discapacidad y conciencia racial, con la incorporación de universidades que están más alejadas de los centros urbanos.

El grupo que espera reclutar Nissan América del Sur se compone de 126 nuevos talentos tanto en Argentina, como en Brasil, Chile y Perú. Esta búsqueda se realizará en forma escalonada a partir de este septiembre 2023, en cada país propuesto.

Qué pide Nissan

La compañía dio a conocer algunas de las características que tendrá en cuenta para la selección de su personal:

-Agilidad
-Capacidad de trabajo en equipo
-Mentalidad digital para llevar adelante las tareas
-Perfil analítico

Desde la oficina organizativa de Nissan sostienen que "las experiencias prácticas y de colaboración con otros equipos, fomentarán el desarrollo profesional de los estudiantes, mientras disfrutan de la vivencia de formar parte de una empresa global".

¿Cuándo arranca el proyecto?

Habrá que estar atentos a cada informe publicado por la automotriz japonesa, ya que hasta ahora no ha dado a conocer sitios web o enlaces para postularse al Programa de Pasantías 2023.

La filial de Nissan en Córdoba

No obstante, confirmaron que muy pronto estarán disponibles todos los canales para poder aplicar a las vacantes abiertas en oficinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, y las plantas productivas de Santa Isabel (Córdoba) y Resende (Brasil).