|26/07/23 01:42 PM

El pedido de justicia de los familiares de un hombre al que mataron por supuesto ladrón

Los acusados del crimen se encuentran libres pese a que, según la familia, el caso es claro respecto a la confusión y asesinato

Por Redacción

26 de julio, 2023 - 13:42

Enrique Eduardo Gordillo fue asesinado hace un año, en la toma Casimiro Gómez, de Neuquén. Tenía 41 años, tres hijos y una nieta. Lo mataron dos vecinos que están identificados y fueron acusados por la Fiscalía por homicidio simple. Se trata de Geraldo Ruíz y Daniel Arriagada.

La familia de la víctima reclamó este martes en la Ciudad Judicial de la ciudad de Neuquén, ya que los acusados están libres, por lo que piden que sean detenidos. La defensa tildó a la víctima de "ladrón" y sembró la teoría de la legítima defensa, generando algunas dudas. Incluso la Fiscalía, cuando acusó a los autores del crimen y se dieron por formulados los cargos, tampoco descartó de plano que finalmente el caso sea calificado en estos términos. Todo dependía de las pruebas que pudiesen producir en los próximos meses de investigación.

Entre las teorías que manejan, una que avala el homicidio y la otra que sostiene que no hubo delito penal, hay una familia que pide justicia hace un año y que revela otra verdad.

En declaraciones al diario LMNeuquen, Cynthia Gaona manifestó: "Mi hermano no era ladrón. Fue hasta esa casilla porque era un kiosco narco. Pidió que le fiaran cocaína. Ya se había gastado la quincena de su trabajo, no le quedaba más plata. Él era adicto".

"No es por nada, pero no había nada de valor en ese lugar. Era una casilla, tanto es así que sostenían la puerta con una barreta. Y con esa barreta le dieron a mi hermano", contó la hermana de la víctima al referirse sobre la audiencia de formulación de cargos, en la que la defensa de los acusados sostuvo que se presentó en el lugar exigiendo la entrega de objetos de valor.

Sin embargo, la hermana de la víctima reparó en lo siguiente: "Mi hermano se separó y se fue a vivir a esa toma. Los que lo mataron eran vecinos suyos. Y cuando fuimos a buscar sus pertenencias, ya habían levantado la casilla. Pasaron máquina y se fueron", contó Cynthia.

La familia de la víctima solicitó a la Justicia que acelere el proceso, en tanto ya hace un año que esperan que los acusados vayan presos.