|14/05/23 06:59 PM

Muchaaaachos: Argentina ganó el mundial de la cerveza

Un reconocimiento al trabajo y la calidad de las cervecerías artesanales argentinas, que cada vez se animan más a innovar y sorprender con sus creaciones 

Por Redacción

14 de mayo, 2023 - 18:59

El mundo de la cerveza artesanal tiene su propia copa del mundo, y este año se celebró en Nashville, Tennessee, Estados Unidos. La World Beer Cup es el evento más prestigioso y competitivo del sector cervecero, donde participan miles de fábricas de todo el planeta. Y entre ellas, hubo dos argentinas que se llevaron medallas por sus exquisitas bebidas.

La fábrica de cerveza artesanal 'Juguetes Perdidos' logró una medalla de oro con su cerveza denominada “Abrette Sesamo #1”, en la categoría Experimental Beer. Esta cerveza se creó en 2019, con motivo del Festival de Cervezas Extremas que la propia fábrica de Caseros organizó y que fue el evento internacional más relevante que tuvo lugar en nuestro país.

 

 

La bebida se hizo en colaboración con la famosa marca danesa Mikkeller Baghaven, el proceso de fermentación se realizó en un koelschip (recipiente abierto y amplio donde gran parte de la superficie está expuesta al aire) y se afinó en barricas de vino blanco.

Los premios no terminaron allí, ya que la cervecería Jabalina de Villa Martelli, también obtuvo una medalla de bronce por su cerveza estilo Gose con sandía y melón. Esta firma trabaja con productos originarios de Goslar y se caracterizan por ser ligeras, refrescantes, generalmente frutadas.

 

 

Estos premios son un reflejo del crecimiento y la calidad de la cerveza artesanal en la Argentina, que cada vez cuenta con más adeptos y más variedad.

De esta forma, Argentina demuestra que puede competir con los mejores del mundo y ofrecer productos innovadores y originales.