|23/01/24 08:29 AM

Movimientos sociales acamparán frente a la Quinta de Olivos antes del paro de la CGT

Convocados por “Somos Barrios de Pie” realizarán una olla popular y harán vigilia frente a la residencia presidencial, en rechazo del DNU y la Ley Ómnibus.

Por Redacción

23 de enero, 2024 - 08:29

Este martes, desde las 11, “Somos Barrios de Pie” se concentrará  frente a la Residencia de Olivos. Realizarán una olla popular y acamparán durante la noche,  antes de sumarse al paro general  convocado por  la Confederación General del Trabajo (CGT).

Emergencia alimentaria 

La organización social procura lograr una reunión con el presidente Javier Milei. “La emergencia alimentaria se vive todos los días en los barrios populares y son cada vez más los vecinos y vecinas que se acercan a los espacios comunitarios por un plato de comida”, expresó Daniel  Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie.

Desde el Ministerio de Capital Humano no dan ninguna respuesta ante el crecimiento de la emergencia alimentaria que atraviesan los barrios”, afirmó el referente social.

 “Vamos a seguir denunciando la delicada situación que vivimos, donde cada vez son más los vecinos y vecinas que no pueden garantizar alimentos en sus hogares. El hambre no espera, por eso vamos a seguir haciendo la ronda. En Olivos, en casas de funcionarios y en donde sea necesario”, advirtió el movimiento social en sus redes sociales.

Días atrás, “Somos Barrios de Pie” realizó la ronda de las ollas vacías frente al Hotel Libertador, donde residía en Presidente de la Nación.

Paro General de la CGT

El paro general  fue convocado por la CGT  para este miércoles, en rechazo del DNU del Presidente y la Ley Ómnibus. A la convocatoria adhieren  no sólo gremios, sino también movimientos sociales y organizaciones políticas. También se sumarán a la medida de fuerza,  los trabajadores del transporte y los mercantiles.

Con información NA