|03/08/23 03:51 PM

Mi Argentina: la app nacional rompió un récord en descargas

Superó los más de 20 millones de usuarios registrados y representó un incremento del 566%, respecto a cuatro años atrás cuando sólo habían 3 millones 

Por Redacción

03 de agosto, 2023 - 16:46

La aplicación Mi Argentina superó los más de 20 millones de usuarios registrados. Esta cifra representó un incremento del 566%, respecto a cuatro años atrás cuando sólo habían 3 millones de personas registradas. 

Además, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, manifestó que “a finales de agosto, se presentará una serie de mejoras, que van a permitir nuevos servicios y funcionalidades de la aplicación”.

De eso 20 millones de usuarios registrados en Mi Argentina, solo 14 millones ya validaron su identidad. En el último mes, se registraron 112.000 personas nuevas y solo 106.000 validaron su identidad.

La plataforma que sirve para gestionar trámites, sacar turnos y acceder a credenciales, ha sido una de las herramientas más utilizada por los argentinos durante la pandemia.  Por eso, la secretaria de Innovación Publica destacó la inversión del Estado y detalló la causa del crecimiento de los usuarios de Mi Argentina.  

"La inversión, modificación y robustecimiento, que se hizo en los últimos 3 años implicó tener un crecimiento de más de 17 millones de usuarios y usuarias de todo el país", expresó Micaela Sánchez Malcolm.

Mi Argentina: todos tus documentos en una plataforma

Las personas que ya validaron su identidad en Mi Argentina, pueden visualizar su DNI digital, registro de conducir, información sobre aportes patronales, cédula verde y azul. Además, se puede acceder a la credencial de ART, constancia de CUIL, el Símbolo Internacional Acceso para personas con discapacidad y CUD digital, entre otros documentos.

 

Aquellos padres que asociaron a sus hijos e hijas menores de edad a su perfil, también podrán acceder a su documentación desde la aplicación.