|26/09/23 09:09 PM

Mercado antiobesidad: cifras que asustan

Los analistas estiman que el mercado de medicamentos para adelgazar alcanzará los 100.000 millones de dólares en 2035, el 70% de ellos solo en los Estados Unidos

Por Redacción

26 de septiembre, 2023 - 21:31

Con la aparición permanente de nuevas drogas, algunas señaladas como revolucionarias, el mercado mundial de medicamentos para perder peso alcanzaría los 100.000 millones de dólares para el 2035, según aseguraron analistas de los mercados y dio a conocer la agencia Bloomberg. 

El analista de BMO Capital Markets, Evan David Seigerman, dijo que los ingresos por los medicamentos podrían alcanzar los US$70.000 millones solo en Estados Unidos, en un paper que se difundió entre los clientes de la firma.

 

Todo se revolucionó luego de que un estudio sobre el medicamento Wegovy, lanzamiento del laboratorio Novo Nordisk, mostrara que reducía los riesgos de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, cosa que se tradujo en el aumento de las acciones de la empresa, que lidera las estadísticas anuales de índices bursátiles. 

Mientras, se espera que nuevos medicamentos obtengan la aprobación para tratar la obesidad a finales de año, según las reglas que establece la agencia del gobierno norteamericano que regula el tema, la FDA.

Los analistas de la prestigiosa Morgan Stanley también hicieron sus proyecciones, y a principios de agosto pronosticaron que el mercado mundial de la obesidad alcanzará los 77.000 millones de dólares en 2030, elevando la previsión inicial de 54.000 millones estimados anteriormente.