|19/02/24 07:33 PM

Primera cosecha para la producción de los vinos Ayres de Libertad

Personas privadas de la libertad, alojadas en el Complejo Penitenciario Federal VI de Luján de Cuyo, recolectaron múltiples tachos de uva

Por Redacción

19 de febrero, 2024 - 19:42

El Servicio Penitenciario Federal lleva adelante de manera articulada con el Ente de Cooperación Técnica y Financiera (Encope), talleres y actividades de producción tanto industrial como agropecuaria que funcionan en las distintas unidades penitenciarias.

En la provincia de Mendoza, y gracias al convenio con la Bodega Bonfanti, se desarrolla el proyecto vitivinícola en el que las personas alojadas en el Complejo Penitenciario Federal VI producen íntegramente el vino Ayres de Libertad.

Como fruto del trabajo realizado por todas las partes que conforman el proyecto Primera cosecha del año para la producción de los vinos Ayres de Libertad que pronto formarán parte de la producción que tiene como objetivos la adquisición de nuevos aprendizajes e incorporación de hábitos de trabajo y responsabilidades.

Se lograron cosechar múltiples gamelas. /Foto: Ministerio de Seguridad.

En esta primera recolección del año, participó eI ingeniero agrónomo Sebastián Bonfanti, la subalcaide Marcela Córdoba (jefa de la división Producción) y el ayudante de quinta Gonzalo Ferreira.

EI ingeniero agrónomo Sebastián Bonfanti, la subalcaide Marcela Córdoba (jefa de la división Producción) y el ayudante de quinta Gonzalo Ferreira. /Foto: Ministerio de Seguridad.