|11/07/23 01:07 PM

La construcción en Mendoza, en crisis: el costo subió más del 110% en un año

La inflación, el dólar y los aumentos salariales son los principales factores que afectan al sector

Por Redacción

11 de julio, 2023 - 15:30

Para el Centro de Ingenieros de Mendoza, la situación del sector de la construcción es muy difícil y no va a mejorar en los tiempos que vienen.

Esas conclusiones arrojó el último informe del costo de la construcción de los ingenieros y así lo desglosó ante Ciudadano.News el titular del Centro de Ingenieros, Daniel Dimaría: "En la última medición que realizó el Centro de Ingenieros de Mendoza, durante los primeros días de julio, se ha visto un incremento del costo de la construcción del 7,72% y un incremento anual del 118%".

"El incremento de la mano de obra ha sido del 10% y los valores, si las mediciones se realizan en dólares, también con aumentos importantes en el mes", manifestó el ingeniero.

 

 

Sobre lo que señalan estos indicadores, Dimaría señaló: "Estos indicadores nos dicen que la actividad va a seguir restringida y para los próximos meses esperamos niveles similares de inflación, de aumentos, porque ya se prevén para agosto y septiembre incrementos en la mano de obra".

Con estos indicadores, el profesional puso dudas por los tiempos que vienen y la estabilidad de las empresas constructoras y las fuentes de trabajo: "El panorama de la construcción está cada vez más complicado. Esta situación de inflación hace que estimemos que la actividad se va a deteriorar un poco más, fundamentalmente porque también crecen los valores en dólares".

 

Producción periodística: Daniel Gallardo.