|05/05/23 12:45 PM

El Banco de Alimentos Mendoza pide ayuda para combatir el hambre

Una de las instituciones más comprometidas en luchar contra el hambre en la provincia necesita la ayuda de toda la sociedad mendocina

Por Redacción

05 de mayo, 2023 - 14:29

Ante el sostenido crecimiento de pobreza e indigencia en Mendoza, las necesidades alimentarias de la población son proporcionales a esa subida. La situación tiene sumamente preocupado y ocupado al Banco de Alimentos, que necesita mayor espacio físico para recibir más donación de mercaderías. Éstas se distribuyen en casi 90 instituciones para alimentar a miles de mendocinos.

Este aspecto que resaltó en diálogo con Ciudadano.News el titular del Banco de Alimentos, Enrique Sampedro: "Este proyecto surgió ante la necesidad que vimos de empezar a trabajar en un loca propio. Nosotros siempre hemos trabajado por la gentileza y la bondad de una empresa mendocina que nos brindaba sus instalaciones, la situación cambió, la demanda del Banco de Alimentos cada vez es mayor y necesitamos tener un lugar propio para poder mejorar nuestra capacidad de recolección de productos".

 

 

"También debemos mejorar la logística tanto en la recepción como en la entrega de los productos, sobre todo queremos ampliar nuestra capacidad porque actualmente estamos trabajando con 80 instituciones que son parte del Banco de Alimentos, 80 instituciones sociales y nosotros tenemos pedidos por 18 instituciones más que atienden a 6.100 personas y que no le podemos dar respuestas porque no tenemos recursos", agregó Sampedro. 

Para el Banco de Alimentos, el hambre en Mendoza se disminuye con el compromiso social de la provincia. Sobre todo es necesario combatir la fuerte desnutrición infantil, como lo resaltó Sampedro: "Nosotros necesitamos que la sociedad se comprometa junto con nosotros a tratar de disminuir el hambre en Mendoza. Ese compromiso tiene que pasar por una toma de conciencia de que la gente que está pasando hambre vive muy cerca de nosotros y tenemos que darle una respuesta".

 

 

El titular del Banco de Alimentos también destacó que "de la gente que pasa hambre muchos son niños y ellos pasan a ser responsabilidad de toda la sociedad. Tenemos que poder darle una respuesta para que no sufran desnutrición, puedan desarrollarse y puedan tener un futuro mejor en Mendoza".

El Banco de Alimentos obtuvo un terreno en Godoy Cruz. Allí concretará el proyecto 'Nuestra Casa' donde pretende ampliar su operatividad. Una cuestión que necesita del compromiso de empresas ligadas a la construcción: "Solamente recibimos solicitudes de ayuda y esa demanda viene creciendo en forma permanente y por eso necesitamos responder. El hambre no espera", finalizó Sampedro.

Producción periodística: Daniel Gallardo.