|26/03/24 12:28 PM

Choferes de taxis exigen seguridad tras violento robo en Mendoza

La falta de controles en plataformas como UBER y Cabify también preocupa al gremio, que demanda una competencia "justa" y medidas para garantizar la seguridad en las calles

Por Redacción

26 de marzo, 2024 - 13:11

Choferes de taxis auto convocados, presentaron un petitorio en la Legislatura de Mendoza tras el violento robo a un taxista en la madrugada de este lunes, que, según los trabajadores, es un caso testigo de la creciente inseguridad con la que deben trabajar.

Al llegar a la Casa de las Leyes y en improvisada conferencia de prensa, esto expresó Daniela Calvo, propietaria de taxis que acompaño a los trabajadores: "Estoy acompañando a los choferes en su reclamo por la seguridad. En Mendoza estamos en manos de los delincuentes, la mayoría de los choferes han tenido algún incidente".

"Antes había puestos policiales que ahora han desaparecido, el petitorio que se trae es ese. En este momento no están todos los taxistas porque nos estamos muriendo de hambre, subieron la tarifas un 77% sin consultarnos en febrero, entonces la competencia de UBER y Cabify se ha vuelto desleal. Nadie controla las plataformas", comentó.

"Por qué este rubor que está tan castigado debe seguir sufriendo, los choferes se están muriendo de hambre. Necesitamos que suban los costos de las plataformas para que haya una competencia leal y que la seguridad vuelva a las calles", finalizó la empresaria.

Producción periodística: Daniel Gallardo

TAGS