|23/11/23 01:27 PM

Argentina tendrá su primera Diplomatura de Agua y Mujer

Líderes del Departamento General de Irrigación, la Universidad y el Instituto unieron esfuerzos para desarrollar proyectos académicos, científicos y sociales en beneficio de la comunidad

Por Redacción

23 de noviembre, 2023 - 14:32

Finalmente, se firmó un convenio marco para la diplomatura 'Agua y Mujer para toda la Argentina', que será la primera del país sobre este tema. Esto se dio en el marco del lanzamiento del IV Congreso Internacional 'Agua para el Futuro', que tuvo su primera jornada en el Espacio Ecos, ubicado en Perú 1530, de Ciudad.

Por Irrigación estuvo el superintendente, Sergio Marinelli; por la Universidad Chanpagnat, su rector, el contador Marcelo Eduardo Chamorro, y por el Instituto de Gestión Pública de la UNCuyo, su directora general, María Fernanda Bernabé.

Las partes mencionadas acordaron de este modo implementar, según se estime conveniente, acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico, tecnológico, social y cultural, para beneficio de las mismas.

Estuvieron presentes en la firma del convenio miembros del Consejo Hídrico Federal (COHIFE).

Este organismo está conformado por los Estados Provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado Nacional. Es una persona jurídica de derecho público creada como instancia federal para el tratamiento de los aspectos de carácter global, estratégico, interjurisdiccional e internacional de los Recursos Hídricos.  

También estuvo en el evento la Jefa de gabinete del DGI Mgtr Maria Teresa Badui y el director académico del Instituto de Gestión Pública de la Universidad Champagnat, Licenciado Fabricio Cuaranta.

En el Congreso también hubo expertos en el tema del agua de diferentes lugares de Argentina y de países como España, Chile, Israel, Países Bajos, Costa Rica, Guatemala, China y Paraguay. También participaron representantes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La diplomatura 'Agua y Mujer para toda la Argentina' estará bajo la dirección académica de las magisters María Teresa Badui y María Fernanda Bernabé.

TAGS