|28/03/24 01:54 PM

Los destinos más elegidos del país para disfrutar de Semana Santa

Este fin de semana extralargo de seis días, algunas ciudades superan el 90% de ocupación

Por Redacción

28 de marzo, 2024 - 13:54

Comienza el primer feriado con fines turísticos del año y se espera un buen movimiento de viajeros con reservas que superan el 90% en distintos destinos nacionales, según  los datos del Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA).

En este fin de semana largo, que abarca desde este jueves hasta el martes próximo inclusive, las ciudades más elegidas fueron: Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con el 93% de ocupación; Villa Elisa (Entre Ríos), con el 96%, y Merlo (San Luis), con el 90%. Bariloche (Río Negro) y Mendoza capital superan el 80% de reservas.

Foto Turismo Entre Ríos

“Este fin de semana extralargo se presenta con gran actividad para el sector, con el aporte del programa Cuota Simple que representa una gran oportunidad para quienes se proponen disfrutar de unos días de descanso y, a la vez, un impulso para la reactivación de las economías regionales que generan puestos de trabajo genuinos y sustentables”, destacó la subsecretaria nacional de Turismo, Yanina Martínez.

A nivel provincial, Jujuy encabeza el ranking con el 85,2% de reservas sobre el total de plazas disponibles, seguido por San Juan y Misiones, con el 80%. Las siguen con el 79%, Corrientes y La Rioja, y Mendoza con 75%.

Foto Ámbito

40 % más de vuelos

Aerolíneas Argentinas comunicó que emitió un 40% más de pasajes en relación con el mismo fin de semana largo del 2023 y estima que transportará unos 35 mil pasajeros diarios.

Los destinos de la Argentina más buscados para Semana Santa

Estos son los 10 destinos de la Argentina más buscados en Google para Semana Santa: 

  1. Ciudad de Buenos Aires
  2. San Carlos de Bariloche
  3. Córdoba
  4. Mendoza
  5. Mar del Plata
  6. Salta
  7. Ushuaia
  8. Iguazú
  9. El Calafate
  10. Puerto Madryn