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Locura total por la Ferrari más cara del mundo: ¡51,7 millones de dólares!

Es una 330 LM / 250 GTO de 1962. La historia de por qué se subastó por un precio récord. Todos los detalles

Por Redacción

14 de noviembre, 2023 - 10:16

La casa de remates canadiense RM Sotheby’s anunció que se vendió la Ferrari más cara de la historia en una subasta: se pagaron 51,7 millones de dólares por la famosa 330 LM / 250 GTO de 1962, con el chasis número 3765.

El remate se realizó este lunes a puertas cerradas en New York (Estados Unidos), con la presencia de un "selecto grupo de oferentes, que participaron de manera presencial y por teléfono", informó la firma RM Sotheby's.

"Después de casi cuatro décadas en poder de un propietario particular, el chasis 3765 ahora está en manos de su nuevo dueño", agregó la compañía, sin brindar datos sobre la identidad de los participantes, según detalló el sitio especializado Motor 1 Argentina.

De las 39 unidades de la 250 GTO fabricadas por Ferrari entre 1962 y 1964, la 330 LM con el chasis 3765 tuvo la particularidad de ser la única en haber sido corrida de manera oficial por la Scuderia Ferrari. Ganó su clase y terminó segunda en la general de los 1.000 Kilómetros de Nürburgring de 1961. Participó en las 24 Horas de Le Mans de ese mismo año y posteriormente perteneció a uno de los fundadores del Ferrari Club of America.

"El auto se benefició de casi 38 años de 'fastidiosos' cuidados bajo su anterior propietario", con numerosos triunfos y trofeos en diferentes exposiciones de vehículos clásicos. En RM Sotheby's consideran que su precio de venta de 51,7 millones de dólares fue "una oportunidad única para toda una generación de coleccionistas", ya que las 250 GTO rara vez salen a la venta en subastas públicas. Además, en las estimaciones previas se había calculado que podría haber superado los 60 millones de dólares.

La 250 GTO es considerada el "Santo Grial" de los coleccionistas de autos, por su historial deportivo, su célebre silueta y la escasez de unidades disponibles: todas en poder de propietarios que rara vez se desprenden de sus ejemplares. Poseer una 250 GTO es garantía de ingresar al club más selecto del mundo de los clásicos y abre las puertas para recibir invitaciones a los eventos más exclusivos del planeta.

Las 250 GTO identificadas como "330 LM" se caracterizan por tener el motor de competición V12 4.0 litros, lo que obligó a rediseñar el capot para añadirle la joroba central que caracteriza a su trompa.

Pese a su elevado precio de remate, la Ferrari quedó lejos de convertirse en el auto más caro del mundo. Ese récord permanece en poder del Mercedes-Benz 300 SLR Coupé Uhlenhaut, con un precio de venta de 135 millones de euros. La marca anterior para una Ferrari vendida en subasta estaba en poder de una 250 GTO Scaglietti, que en agosto del 2018 se subastó por un precio de 44 millones de dólares.