|05/05/23 08:39 AM

Locura de turistas que vienen a hacerse 'retoques' a Argentina

Por los devenires económicos, el sector de las operaciones estéticas resulta un 50% más barato que en el resto de los países vecinos

Por Redacción

05 de mayo, 2023 - 08:39

El alto valor del dólar en Argentina es un factor que muestra al país como destino tentador en varios sentidos para los extranjeros, muchos de países hermanos pero otros de latitudes más lejanas. El turismo de aventura, el turismo ecológico, el turismo histórico, y ahora también el turismo estético. Es que estas intervenciones quirúrgicas pueden llegar a costar la mitad del valor que en otros países de la región.

 

Un relevamiento hecho por el diario El Cronista asegura que europeos y estadounidenses son los que más presencia tienen en el país con el fin de realizarse operaciones estéticas. Es un fenómeno que se duplicó durante el último año, y a ellos se les suman visitantes de países vecinos que llegan con la misma finalidad, aunque en este caso son más los tratamientos no invasivos.

Muchos de estos últimos son ambulatorios, y no requieren reposo o cuidados prolongados de internación. Junto con el bótox aparece la rinomodelación, y entran en la categoría de 'tratemientos exprés'.

 

En lo que respecta a los tratamientos más complicados, los extranjeros que vienen a nuestro país tienen un post-operatorio de dos semanas, tiempo que demandan las curaciones pertinentes. En este caso se encuentran los implantes de siliconas, liposucciones de abdomen y retoques faciales.

El costo de una operación mamaria, con prótesis incluidas, puede rondar entre 4 y 5 mil dólares. Son las ciudadanas europeas y estadounidenses quienes prefieren esta modalidad, y los pagos son generalmente en efectivo.

 

Según datos aportados por la Cámara Argentina de Turismo Médico, antes de la pandemia por coronavirus ingresaban al país unas 14 mil personas por asuntos médicos. De ellos, se calcula que un 40% venían por cuestiones estéticas.