|02/04/24 10:29 AM

Las últimas horas de María Victoria De La Mota antes de morir por dengue

La joven era diseñadora de indumentaria y murió en la provincia de San Luis luego de estar internada desde el jueves cuando llegó a la provincia y debió ser trasladada a un centro asistencial por desmayos

Por Redacción

02 de abril, 2024 - 10:29

La noticia del fallecimiento por dengue de la esposa del golfista Emilio Puma Domínguez, María Victoria De La Mota Claverie, de 33 años, sigue causando conmoción en la sociedad. Su familia no puede salir del estado de estupor.

La joven mujer y madre, comenzó con síntomas de dengue el pasado lunes 25 de marzo y buscó atención médica en la clínica Los Arcos de CABA. A pesar de recibir tratamiento para la deshidratación, no se le diagnosticó la enfermedad y fue dada de alta.

María Victoria tuvo una leve mejoría, por lo que decidió viajar junto con sus dos hijos, Constantino (4) e Hipólito (1), a San Luis para pasar unos días de descanso, ya que su marido es oriundo en la provincia cuyana, y Domínguez se encontraba disputando el Totalplay Championship at Atlas Country Club en Guadalajara, México.

El jueves llegó a San Luis y realizó la primera consulta en el Hospital de Juana Koslay tras haber sufrido dos episodios de lipotimia (desmayos). En ese entonces, iniciaron un tratamiento de hidratación endovenosa. Si bien la joven era una persona que gozaba de buen estado de salud y además practicaba deporte, experimentó un rápido deterioro en su salud, por lo que se decidió su traslado al Hospital Ramón Carrillo, donde sufrió varios síncopes y paros cardiorrespiratorios, falleciendo a las 5 del sábado.

La familia, consternada por la pérdida repentina y trágica, destacó que María Victoria posiblemente tenía dos cepas de dengue, lo que es extremadamente inusual.

Tras el fallecimiento de la mujer, son 130 muertos los registrados por el pico histórico de dengue registrado en Argentina, con más de 180.000 casos en todo el país.

Quién era María Victoria De La Mota

María Victoria De La Mota Claverie y el golfista puntano Emilio Puma Domínguez, estaban casados desde el 2016. Ella era diseñadora de indumentaria y madre de dos niños, Constantino e Hipólito, de 4 y 1 año, respectivamente.

La mujer trabajaba en la marca de ropa Kosiuko desde hace siete años y se había recibido en la Universidad de Palermo en el 2011.

Anteriormente, se había desempeñado como responsable de planos en Bensimon, una marca de ropa hombres, y como responsable de producto de Laundry, otra firma de indumentaria masculina.

Su marido se encontraba en pleno vuelo el sábado desde México cuando se enteró del deceso de su esposa. “La salud de Victoria se deterioró con tal rapidez, que falleció mientras El Puma realizaba el viaje de más de 7 mil kilómetros de regreso a casa”, indicaron desde el PGA Tour Américas.