|24/07/23 09:24 PM

Las Estrellas Michelin llegan a la Argentina para premiar a 60 restaurantes

Los jurados, actualmente están recorriendo el país para seleccionar entre 50 y 60 restaurantes que quedarán en las instancias finales

Por Redacción

24 de julio, 2023 - 22:07

Uno de los premios más importantes del mundo llega a la Argentina. Las Estrellas Michelín , el galardón que premia a los restaurantes más importantes confirmó su acto de presentación tras desembarcar en el país.

El mega evento será el martes 25 de julio que contará con representantes de esta famosa guía y también con miembros del Gobierno nacional para ultimar los detalles del mismo.

El premio nació en Francia y ya ha reconocido a unos 16 mil restaurantes. Según trascendió con Argentina firmó un contrato de tres años para  para que establecimientos de tres provincias -se cree que son Buenos Aires, Mendoza y Tierra del Fuego- puedan ser parte de su relevamiento. 

Los jurados, actualmente están recorriendo el país para seleccionar entre 50 y 60 restaurantes que quedarán en las instancias finales. 

 

¿Qué hay que tener para poder ganar una estrella?

  • Realizar una buena selección de los productos 
  • Tener creatividad 
  • Manejar a la perfección el punto de cocción y de los sabores
  • Lograr una buena relación de precio-calidad

 

Historia

Se conoció que la Guía Michelin comenzó a publicarse en la década de 1920 en Francia y se desarrolló hasta 1936, cuando se introdujeron todas las definiciones que se utilizan en la actualidad. Con el paso del tiempo se trasladó hacia otros países de Europa, llegó a Asia y recién en 2005 llegó a los Estados Unidos