|26/06/23 10:43 PM

La NASA informó que un asteroide gigante se acerca a la Tierra

La noticia generó pánico en muchas regiones, ya que según informaron, tiene un diámetro de 160 metros aproximadamente, más de quince colectivos juntos

Por Redacción

26 de junio, 2023 - 22:43

La NASA comunicó en las últimas horas que una roca espacial es científicamente llamada 2013 WV44 se acerca velozmente a la Tierra y esperan que pase muy cerca este miércoles 28 de junio. 

La noticia generó pánico en muchas regiones, ya que según informaron, tiene un diámetro de 160 metros aproximadamente, más de quince colectivos juntos (10-12 metros de largo cada uno). A pesar de que los investigadores indicaron que no llegaría a tocar un punto "potencialmente peligroso", podría ingresar a la órbita del planeta Tierra.

El gigante rocoso entra en la definición de ‘potencialmente peligroso’, pero no significa una "amenaza", debido a que de acuerdo con lo que se conoció se encontrará a casi nueve veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Aparentemente, este hecho se considera "normal" en el mundo astronómico, porque actualmente hay 32.254 asteroides cercanos a la Tierra (NEA), cifra que se incrementó desde octubre pasado.

Desde el organismo internacional, expresaron que es algo que suele suceder y que estos "son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de los planetas cercanos a órbitas que les permiten ingresar al vecindario de la Tierra".

También, especificaron que "el planeta es golpeado por una roca del tamaño de un campo de fútbol cada 5 mil años" y que ellos se encargan de rastrear todos los NEA desde hace décadas. Por el momento, sostienen que la Tierra no corre peligro grave durante al menos los próximos 100 años.

 

 

TAGS