|15/11/23 09:32 AM

La Justicia definió quién se quedará con la fortuna de Carlos Menem

Carlos Goggi, juez nacional en lo civil, dictó la declaratoria de herederos del expresidente, quien falleció el 14 de febrero de 2021, a los 90 años

Por Redacción

15 de noviembre, 2023 - 09:32

Finalmente, la Justicia dictó la declaratoria que define quiénes serán los herederos de la fortuna amasada por el expresidente Carlos Saúl Menem, según pudo conocerse este martes desde Tribunales Federales.

La herencia, que en dinero rondaría los 7 millones de dólares, sumado varios inmuebles en distintos lugares del país, deberá repartirse entre sus hijos Zulema María Eva Menem, Carlos Nair Menem, y Máximo Saúl Menem Bolocco, este último fruto de su matrimonio con la conductora y modelo chilena Cecilia Bolocco.

Carlos Nair

 

Antonella Menem Pinetta, nieta de Carlos Saúl Menem

Además de los hijos del fallecido mandatario, Antonella Carla Menem Pinetta, hija de Carlos Menem Jr., será parte de la distribución de bienes. Antonella nació cuando el hijo del presidente tenía 19 años, siete años antes del trágico accidente que terminó con su vida.

Según las disposiciones del Código Civil y Comercial, los herederos en esta causa recibirán partes iguales de la fortuna de Carlos Menem, quien falleció el 14 de febrero del 2021, a los 90 años.

Zulemita Menem

La herencia 'humana' de Menem

A lo largo de sus nueve décadas de vida, Carlos Saúl Menem tuvo varios hijos. Zulemita Menem, quien hoy tiene 52 años, es hija también de Zulema Yoma, y hermana del fallecido Carlitos Menem Jr.

El exmandatario fue también padre de Carlos Nair, quien nació en 1981, producto de una relación extramatrimonial con Martha Meza, en momentos en que el ex gobernador de La Rioja estaba exiliado durante la dictadura militar.

Carlitos Menem Jr, junto a su padre

El cuarto hijo de Menem es Máximo Menem Bolocco, fruto del matrimonio con Cecilia Bolocco. A estos tres hijos del fallecido expresidente hay que sumar a Antonella, su nieta, producto de una relación fugaz entre Carlitos Jr. y Amalia Pinetta, cuando ambos tenían apenas 19 años. La existencia de Antonella se mantuvo en el mayor de los secretos durante las presidencias menemistas.

Máximo Menem Bolocco, junto a su madre, Cecilia Bolocco

Video: gentileza Canal 13 de Chile