|28/09/23 06:25 PM

La inseguridad aumenta en los días domingo, lunes y jueves

El Interactivo conversó con Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones de Verisure Argentina, quien comentó los resultados del análisis de la empresa sobre seguridad

Por Redacción

28 de septiembre, 2023 - 19:38

La situación económica influye en la seguridad. Para entender qué está sucediendo, El Interactivo (de lunes a viernes, de 12 a 14, a través de Facebook y YouTube de Ciudadano.News) conversó con Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones de Verisure Argentina, quien indicó: “Toda esta situación macroeconómica que vivimos, estos números que publican las diferentes entidades públicas, generan una inseguridad en el país que no es agradable para nadie. Nosotros, desde Verisure, lo que intentamos es trasladar seguridad y, para poder transmitir un poco lo que vemos en cifras en nuestro negocio, publicamos estos barómetros con los que intentamos es trasladar un poco el conocimiento que vemos a través de nuestros clientes”

“En el área de Mendoza vemos que tenemos varios días con más incidencia, como domingos, lunes o jueves, donde tenemos una incidencia mayor en el porfolio de clientes que tenemos en la zona”, explicó.

 

El nivel de violencia

“La parte positiva es que los robos que vemos son sin violencia física a personas y esto facilita a nuestra gestión, porque podemos dedicarnos a tratar directamente el incidente de este robo. Nosotros contamos con un producto que se llama zerovisión, que es un humo denso que limita la visibilidad, lleva al intruso a esta situación de cero visión y facilita mucho su expulsión, de manera que solo pueda permanecer en la instalación durante un breve tiempo y así limitar todo el acceso que tenga a robos y demás”, agregó Beltrán Rubinos.

 

Los días de más reportes

“Vemos una incidencia muy fuerte el domingo, pero en normal en general la incidencia los fines de semana es más agitada, hay más movimientos de personas, gente que está fuera de casa, algunos negocios están vacíos y es cuando los ladrones aprovechan para actuar”, remarcó y luego añadió que “los horarios para los comercios son más a última hora de la tarde, cuando están cerrados. Ahí es donde vemos un pico más elevado en la incidencia en comercios”.

“Siempre recomendamos que se dejen aconsejar por profesionales, bien sea en este caso Verisure, como cualquier otra empresa de seguridad. Por dar información, siempre aconsejamos que no se enfrenten a los ladrones, en el caso que se encuentren en la instalación, que acudan a profesionales, bien sea la policía, bomberos”, concluyó Beltrán Rubinos.

 

La nota completa