|12/08/20 07:58 AM

La Barraca adoptará el formato outlet en Mendoza

El centro comercial modificará sus negocios de indumentarias, deportes y accesorios para ofrecer productos a bajos precios. Habrá locales exclusivamente con la nueva modalidad

12 de agosto, 2020 - 09:41

La cuarentena puso en jaque a muchos negocios, no solamente de la provincia de Mendoza sino también del país y en varios lugares del mundo, es por eso que muchos de ellos tuvieron que reconvertir o buscar una alternativa para poder sortear los difíciles momentos de los empresarios; pero principalmente de sus clientes.

A partir del 24 de agosto Mendoza tendrá el primer Luxury Outlet en La Barraca Mall.

En un comunicado oficial de ese centro comercial se indica que "se han analizado los cambios económicos, cambiarios y sociales del país y además se observó el éxito y los resultados que obtienen las tiendas outlet en Capital Federal, en algunas provincias y en el extranjero; debido a que el cliente busca marca y calidad pero en mejor precio. En dicho contexto, acentuado por la situación actual estando imposibilitado al acceso a tiendas outlet en el exterior, consideramos que es el momento indicado para instalar el primer Luxury Outlet de Mendoza".

 

¿Qué se viene?

Ante esta novedad El Ciudadano dialogó con Romina Schvartzman gerente comercial de La Barraca, quien contó que en esa superficie "ha cambiado el tránsito de personas, si bien hay ventas al no tener los cines  y los juegos abiertos hay menos cantidad de gente en el mall. Y por supuesto las ventas están retraídas. Pero hay lugares que están bien, como la cervecería Patagonia".

Además quiso llevar tranquilidad, ya que "estamos tomando todas las precauciones sanitarias, puestos de alcohol en gel, toma de temperatura".

Los jardines de La Barraca.

Sobre los cambios que van a encontrar los mendocinos, Schvartzman contó cómo se incorporará el formato outlet: "Las personas van a encontrar la temporada actual y un importante sector de outlet en todos los locales es decir que todas las marcas tendrán una sección de productos discontinuos, de otras temporadas. No significa en mal estado o con roturas".

Será similar a un distrito Arcos de Buenos Aires y la idea es tener grandes descuentos en prendas.

"Es un análisis que venimos haciendo mucho antes de la pandemia, porque creemos que es una tendencia mundial y cuando los argentinos salimos del país buscamos este tipo de centros. De esta manera sería el primer Outlet Mall de Mendoza", contó.

El lanzamiento será el lunes 24 de agosto, a partir de esta fecha se acondicionará el mall con cartelería, señalización y propaganda acorde al nuevo formato, es decir que los locales no tendrán cambios en su estética institucional.

Los locales tendrán un sector 'outlet'.

Los locales tendrán un importante stock de mercadería outlet, cuyos precios estarán desde un 30% menos aproximadamente a los valores de prendas y productos de temporada.

Habrá locales que mantendrán su formato actual, implementado solamente un sector de ofertas o precios bajos, o en el caso de los locales de deportes como Vaypol y City que mantendrán el formato de sus locales e instalará un local exclusivo de outlet en la planta alta.

"Creo que es el momento de aprovechar la crisis que dan oportunidades y tratar de innovar y darle un buen servicio a los mendocinos", finalizó Schvartzman .