|15/03/24 08:04 PM

Inmobiliarias preocupadas por el rechazo al DNU de Milei en el Senado

"Desde diciembre de 2023, se duplicó la oferta de inmuebles y los valores se incrementaron muy por debajo de la inflación", sostuvo la Cámara Inmobiliaria Argentina

Por Redacción

15 de marzo, 2024 - 20:04

La Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) manifestó su preocupación por el rechazo al  Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del Presidente Javier Milei en el Senado. 

La entidad consideró que el resultado negativo que la norma obtuvo ayer en la Cámara alta “sería una abrupta restricción de la oferta que traería como consecuencia un enorme perjuicio para la sociedad".

A su vez, la inmobiliaria resaltó que desde la sanción del DNU en diciembre de 2023, se duplicó la oferta de inmuebles y los valores se incrementaron muy por debajo de la inflación. “Este hecho benefició a millones de inquilinos gracias a la libertad de contratación”, destacó.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Iván Ginevra, aseguró que están convencidos que el marco legal vigente es el más efectivo “para lograr un mercado de alquileres dinámico y eficiente para todos”.