|04/08/23 06:22 PM

Increíble: por un billete de $50 pueden llegar a pagar hasta $30.000

Descubre el fascinante mundo de la numismática y conoce las cifras impresionantes que se pagan por billetes y monedas con errores

Por Redacción

04 de agosto, 2023 - 18:22

La numismática es la disciplina que estudia las monedas, billetes y medallas. Se la considera como auxiliar de la arqueología y una herramienta para divulgación de la historia. Pero también es, para mucho, un hobby que incluye la búsqueda de elementos raros que terminan valiendo mucho dinero.

Una de las características más requeridas es la de los errores de impresión, lo que aumenta el valor del objeto, más si se encuentra en desuso. Por ese motivo se requiere estar atento a los detalles, de forma de detectar esa rareza que los hace únicos.

Algunos billetes más antiguos se pueden vender por cifras que superan los $350.000 y una moneda de 50 centavos se comercializó a $80.000. Ahora, se está rastreando un billete de $50 que se está valorando en cerca de $30.000.

La particularidad que tiene es que tiene un error de impresión muy particular. En este caso, los números de serie del costado no están impresos, por lo que el valor de venta es muy superior al nominal.

Dónde puedo vender un billete con errores

En líneas generales, sería recomendable contactar a un especialista del mundo de la numismática para que pueda guiar y aconsejar al interesado en vender. Sin embargo, muchos optan por publicar en Mercado Libre sus billetes, monedas y medallas, a veces a cifras muy por arriba o por debajo del posible valor de venta.