|23/06/23 08:37 AM

Hundimiento del Titanic: el punto exacto se puede ver gracias a Google Maps

La plataforma de mapas del famoso buscador revela la ubicación precisa del hundimiento del icónico transatlántico. Se despertó un renovado interés por el mismo, debido a la tragedia del submarino Titán

Por Redacción

23 de junio, 2023 - 10:18

En la madrugada del 15 de abril de 1912, aproximadamente 1.500 personas perdieron la vida cuando el Titanic se hundió. Pasaron muchas décadas antes de que los restos del naufragio fueran descubiertos en las profundidades del océano Atlántico, debido a la remota ubicación del trágico suceso.

En aquel tiempo, el Titanic era el barco más grande y lujoso de su época, y nadie podría haber imaginado que su destino sería tan trágico. Es por esta razón que su historia sigue siendo cautivadora, incluso después de más de un siglo desde su hundimiento.

La reciente desaparición del submarino Titán, utilizado para llevar turistas a observar los restos del Titanic, reavivó el interés en el famoso naufragio. Esto despertó la curiosidad de numerosos usuarios que desean conocer la ubicación exacta de este trágico accidente.

Afortunadamente, Google, a través de su sistema Google Maps, proporciona una solución a esta búsqueda; ya que ahora es posible descubrir el lugar preciso donde el Titanic se hundió, gracias a la tecnología y la información disponible en esta plataforma.

 

El lugar donde se hundió el Titanic: verlo en Google Maps

Para conocer el lugar exacto en donde se hundió el Titanic, deberás seguir los siguientes pasos desde la aplicación de Google Maps:

  • Abrir la aplicación de Google Maps.
  • Posteriormente en el buscador ingresa las siguientes coordenadas: 41.7325° N 49.9469° W.
  • De forma automática, Google Maps te desplazará hacia el punto exacto en donde se hundió el Titanic.
  • Evidentemente, la primera imagen que te muestre será totalmente azul, ya que es la representación del océano. Para ver de una forma mejor el lugar podés hacerlo mediante la opción de Relieve o con las imágenes que arroja Google Maps en la parte inferior.