|23/06/23 09:27 AM

Hay alerta meteorológica para cinco provincias: lluvias, vientos y nieve

Hay territorios que están bajo alerta naranja y amarilla desde el viernes hasta el domingo. El reporte lo llevó adelante el SMN

Por Redacción

23 de junio, 2023 - 09:27

Este viernes 23 de junio se prevén condiciones climáticas adversas en cinco provincias, las cuales se encuentran bajo alerta naranja y amarilla debido a la presencia de lluvias intensas, nevadas abundantes y vientos fuertes.

La información fue proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien anticipa que estas condiciones climáticas adversas se mantendrán en dichas provincias hasta el día domingo.

Provincias con lluvias, viento y nieve

Las provincias con alerta naranja por fuertes lluvias, con posibles nevadas, son Neuquén y Mendoza.

También por nieve, pero con alerta amarilla, están Chubut, San Juan y Río Negro.

Y por vientos, con alerta amarilla, completan el combo Mendoza y Neuquén, todas en las zonas cordilleranas.

Alerta naranja por lluvias

Naranja:

El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados localmente. En las zonas más elevadas de la cordillera las precipitaciones se darán en forma de nieve.

Alerta por nevada

Amarillo:

El área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 80 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión.

Naranja:

El área será afectada por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar valores entre 100 y 150 cm diarios, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión.

Alerta por viento

Amarillo:

  • El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 110 km/h.