|13/12/23 11:30 AM

Francisco 'perdonó' a Milei por insultarlo y dijo que su visita al país está pendiente

En una entrevista a la televisión mexicana, el Sumo Pontífice minimizó las críticas por parte del presidente argentino y puso en dudas su visita al país.  

Por Redacción

13 de diciembre, 2023 - 11:30

En una entrevista brindada a la cadena de TV mexicana Televisa, el papa Francisco se refirió a los insultos que le propinó el hoy presidente de Argentina, Javier Milei, a los que referenció como parte de una "campaña política". 

Además, se refirió al presente y a otros aspectos que tienen que ver con su Papado y con Argentina.

En la campaña se dicen cosas "en broma"

En charla con la vaticanista Valentina Alazraki, el papa Francisco se refirió a su relación con el nuevo presidente argentino y sostuvo: “En la campaña se dicen cosas en broma, cosas provisorias para crear atención, pero después caen solas”.

En sus declaraciones, Francisco minimizó los comentarios de Milei en tiempos de campaña, quien se había referido al Sumo Pontífice como "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios", y lo había llamado "nefasto" e "imbécil".

"Hay que distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer después, porque después viene el momento de lo concreto, las decisiones", expresó el Papa en relación a Milei.

“Yo le hago fe siempre a los políticos. Creo que la política es la forma más elevada de la caridad”, explicó. “Lamentablemente, los malos políticos, transforman a la política en un negocio. Con cuanto llegaste y con cuanto te vas, pero la política no es eso", sentenció el referente máximo de la Iglesia Católica.

El llamado a Milei

Al ser electo presidente, Milei recibió una llamada telefónica del Papa Francisco. "Llamó para felicitarme, valoró mi coraje en esta pelea y me dijo 'coraje y sabiduría'. Le dije:"'coraje tengo y en la sabiduría estoy trabajando'", compartió el líder libertario.

La visita a la Argentina, sin confirmar

Durante la charla telefónica, Javier Milei invitó al Papa a la Argentina. "Le dije que sería recibido con todos los honores de un jefe de Estado y de jefe espiritual de los argentinos, porque el catolicismo es la religión mayoritaria en Argentina", confirmó el mandatario.

Para el 2024, el Papa confirmó, durante la charla televisiva, que viajará a Bélgica y apuntó entre sus viajes pendientes: la Argentina y la Polinesia.